NATURALEZA

El taller de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (Es.Pe.Re) trabaja desde la sociedad civil y promueve la Cultura Ciudadana del Perdón y
la Reconciliación en diálogo con el mundo de la vida, con todas las personas, grupos, entidades y naciones (sin distinción de credo, clase, raza, sexo).
Las Es.Pe.Re son un programa de la Fundación para la Reconciliación Colombia, en comunión y vinculación con la Fundación para la Reconciliación México, en donde conserva su propia autonomía y libertad de acción a tenor de las Políticas para la Red Internacional Es.Pe.Re

OBJETIVO GENERAL

Promover nuevas narrativas y memorias sobre las consecuencias generadas por los conflictos y violencias, tratando de viabilizar de esa forma la hipótesis de que la violencia tiene causas subjetivas y objetivas, que merecen ser tratadas de forma equitativa, asertiva y permanente.

MISIÓN

Contribuir a la construcción de la Paz y la feliz convivencia, promoviendo cultura, pedagogía y espiritualidad del Cuidado, el Perdón y la Reconciliación a partir de un grupo humano que se parece a lo que predica.

VISIÓN

Ser uno de los programas más reconocidos, y con mayor impacto social en México, en la aplicación de la espiritualidad, método y pedagogías del Cuidado, Perdón y Reconciliación.

VALORES

null

Armonía y Alianza

“Creemos en una sana armonía entre lo carismático / trascendental y lo pragmático / organizacional que favorezca las alianzas de las Es.Pe.Re”.
null

Persona y Bien común

“El trabajo está centrado en la persona y el bien común”.
null

Solidaridad

“Se trabaja solidariamente y se tiene como patrimonio común las estrategias del Perdón y la Reconciliación”.
null

Participación Ciudadana

“Promovemos y convocamos en la ciudadanía, la participación política en un sentido amplio y pluralista”.
null

Cultura política

“Las Es.Pe.Re trabajan desde la sociedad civil y promueven la cultura política del Perdón y la Reconciliación en diálogo con el mundo de la vida, con todas las personas, grupos, entidades y naciones (sin distinción de credo, clase, raza, sexo), de manera inclusiva en una casa grande que llamamos planeta”.
null

Responsabilidad y Reciprocidad

“De manera responsable, se produce conocimiento y aplican metodologías desde un entramado de reciprocidad que favorezcan la creatividad y el dinamismo de las Es.Pe.Re”.
null

Libertad y Compromiso

“Las personas que impulsan las Es.Pe.Re deciden y entregan sus vidas libre y voluntariamente, comprometiéndose con la causa del Perdón y la Reconciliación como actitud de vida”.
null

Paz y Equidad

“Las Es.Pe.Re se fundamentan en el principio de la equidad y rechazan de manera tajante el uso de armas y cualquier modo de violencia, proponiendo como principio el ejercicio de la transformación creativa y pacífica de los conflictos”.